sábado, 10 de noviembre de 2012

¿RACISMO SÍ O NO?

El racismo es una estupidez comparado con otros problemas que hay en el mundo. Me parece absurdo hablar de que si hay diferencia entre los "negros" o los "blancos" generalmente se trata mejor a una persona blanca que una negra y no entiendo porque, ya que la mayoría , yéndonos al ejemplo del atletismo, de los campeones olímpicos eran negros.
Uno de los deportes que más me gusta es el baloncesto y en particular la NBA, y la mayoría de los mejores jugadores son negros(un ejemplo es la selección de EEUU que solo llevo a un blanco)
Si fuera al contrario y fueran los negros los que se metieran con nosotros por ser blancos, ¿nos parecería bien?, no lo creo e igual que no nos gustaría que se burlaran de nosotros por ser blancos no entiendo porque nosotros nos burlamos de ellos.
Quizás es porque hace años eran usados como esclavos pero yo creo que la sociedad ha evolucionado lo suficiente como para dejar atrás esas tonterías.
Yo he conocido gente que no era capaz de tocar a un negro porque decía que "se manchaba" y pienso que eso no está bien ya que estás ofendiendo a la otra persona sinceramente espero que esas cosas se acaben ya porque aunque tengan distintas culturas no hay porque marginarles de la sociedad.
En definitiva que aunque suene a tópico es la verdad y pienso que habría nunca que marginar a las demás personas por tener una cultura distinta o por ser de distinta raza ya que al fin y al cabo todos somos humanos