sábado, 2 de marzo de 2013

Envidia de un siamés

Una vez en un pueblo llamada Dustop la madre de una de las familias más conocidas y adoradas del pueblo se puso de parto y tras unas horas de espera dio lugar a unos siameses llamados Demian y Estepario. Nada más nacer Estepario era el más guapo de los dos y la gente del pueblo era el que más quería. Al principio Demian no se daba cuenta ya que era pequeño pero según fue creciendo se percató de que le ignoraban y de que su hermano era el importante de los dos.
Un día Demian convenció a Estepario para que fuesen un día al bosque y allí le mató. Al volver al pueblo Demian fue repudiado por el resto del pueblo ya que su hermano había sido el más querido y le expulsaron del pueblo además le obligaron a cargar con el cadáver hasta que él se muriese.
Fue pasando de pueblo en pueblo hasta que llegó en uno en el que se convirtió en la persona más querida del pueblo,igualmente lo mismo que le pasó a su hermano hasta que un día el marginado de pueblo llamado Durling se cansó de Estepario y al mes de estar en el pueblo le mató. Cuando subió al cielo le estaba esperando su hermano que al haberle contado la historia a Dios no le dejó entrar y tuvo que estar vagando toda su vida y sollozando, pensando por qué lo hizo y lamentándose de por qué no se puede cambiar el pasado y por qué le pudo la envidia al amor que existe entre hermanos.

El valor moral que aparece es la envidia ya que Demian mata a su hermano porque no se siente lo suficientemente querido y porque le corroe la envidia ya que todo el pueblo le hace caso al hermano en vez de a él. Al final Demian recibe el mismo castigo para que se de cuenta de lo que ha hecho y para que reflexione el porque lo ha hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario